.

.

2 de abril de 2010

Festival Gótico y de Terror de Málaga

Hace poco mi novio y yo estuvimos en el festival Gótico y de Terror que se
celebró los días 26, 27 y 28 en el Campus de Teatinos en Málaga.
Estuvieron varios artistas ilustradores de los cuales ya conocía a la mayoría por sus trabajos. Tuve el placer de conocer a Nekro en persona, a Susanne Gildert, Esther Sanz, etc. pero lo mejor fue volver a ver a Medusa The Dollmaker, que nada más llegar me topé con ella que casualmente habíamos llegado al mismo tiempo y le di el dibujo que hice especialmente para ella, le hizo mucha ilusión y antes de irme me regaló un espejito precioso con una ilustración suya.
El sitio no era muy grande, te recorrias todo en un rato, la verdad es que me esperaba mucho más, pero al menos puede conocer a los autores invitados que era a lo que yo iba. El viernes 26 estuvieron en la sesión de firmas los autores: Ted Naifeh, Nekro, Rebeca Saray y Medusa. Luego hubo un desfile de ropa gótica por las diseñadoras Muriel Dal Bo y de Alassie del Costurere Real y la participación de las tiendas asistentes al encuentro, con la colaboración de la Escuela de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM). Nekro me firmó mi libro y le compré a Esther Sanz un poster de tamaño pequeño firmado por ella y varias chapas. Después por la noche hubo una fiesta Zombie en Zeppelin Rock Bar, que por lo visto fueron gente disfrazadas de zombies y los autores invitados al festival, pero yo no fui porque me agobian esos sitios.
Al día siguiente (Sábado 27) fuimos también porque estaba Susanne Gildert y yo había llevado mi libro para que me lo firmara, aunque no hablaba nada español fue muy amable en todo momento y no le importó hacerse una foto conmigo. A mi novio y a mí nos gustaron mucho los cuadros de Nekro que había en la exposición y decidimos comprar uno pero no nos lo podíamos llevar hasta el día siguiente que era cuando terminaba la exposición, así que se lo dijimos a Nekro y nos lo reservó. También estuvimos en la presentación del libro "Sangre" de Clara Peñalver acompañada de Medusa ya que ella es la dibujante del libro. Finalizó con la entrega de premios del certamen de micro poemas e ilustración de la editorial El Páramo.
Luego hubo una proyección de la película "La noche de los muertos vivientes", el arte de Ted Naiffeh y presentación de su obra, El arte de Suzanne Gilbert y presentanción de su obra y una conferencia sobre el "Hombre lobo", por Ángel Gómez.
El domingo fuimos a recoger al fin el cuadro original de Nekro, nos llevamos mi favorito el de la mujer con la lechuza y la llave. Luego estaba la firma de autores: Ted naifeh, Suzzane Gildert, Rebeca Saray y Medusa, concurso visual de películas de Terror y Serie B, otra vez firma de los mismos autores y un encuentro y desfile de muñecas Dollfies. Luego hubo un encuentro con Torke, proyección de la película ·El fantasma de la ópera, conferencia sobre "El terror en el espacio" por Dani Rengel director de cine Actual, Presentación del libro "El portal de la tierra" por Tania López y finalmente un a conferencia "La fuerte violencia audiovisial del Gore y las películas Snuff, por Sigfrido Durden.

Tiendas de Málaga en el festival: Comic Stores, Videoclub Estrella, El callejón del infierno, La perla Negra.



 

 

 Exposición y sesión de firmas de Nekro:






Mi cuadro de Nekro (es precioso *___*)


Nekro firmando mi libro


Merchandising de Nekro


Presentación del libro "Sangre"



http://medusadollmaker.blogspot.com/2010/04/toyland-magazine-y-malaga.html

2 comentarios:

Marisa dijo...

Quería preguntarte si sabes cuando se va a celebrar el festival gótico de Málaga de este año.

Faylinn dijo...

Hola Marisa, pues me temo que ya no habrá más festivales góticos en Málaga :( eso fue lo que me lo dijo el organizador de estos eventos, una pena la verdad.