.

.

5 de agosto de 2010

Coraline, Jack y Zero

Estos son mis primeros y por el momento mis últimos muñecos de fieltro de tamaño grande. Me han costado bastante al ser los primeros, Jack lo tuve que deshacer una vez entero porque me quedó fatal, pero al final de mucho trabajo y tiempo (mes y medio mas o menos), pues creo que no me ha quedado nada mal el resultado. Para Coraline he usado la misma técnica (que por cierto la aprendí de tí, Briseida. Os recomiendo que os paséis por el Blog de Briseida, ya que hace unas cosas muy chulas que seguro que os encantará). 
Para quien no lo sepa voy a explicar un poquito como los he hecho por si alguien se anima a hacer alguno:

Materiales:

- Fieltro
- Lana (opcional, también se puede hacer totalmente de fieltro)
- Alambre
- Celo o cinta de celulosa
- Guata
- Aguja e hilos 
- Tijeras
- Tijeras para cortar alambre
- Base de madera (opcional) en este caso utilizaremos pasta de modelar.
- 2 Botones negros (en el caso de Coraline)
- Pegamento textil

Paso 1: cojemos un alambre y lo usamos como base para hacer el cuerpo, fijando algunas zonas con celo si es necesario.

Paso 2: A continuación rellenamos con guata todo el alambre para darle un poco de volúmen y lo fijamos con celo.

Paso 3: dibujamos sobre la tela las partes del cuerpo y la ropa y empezamos a cortar, o si lo prefieres también puedes utilizar lana para como en el caso de la camiseta y los pantalones de Coraline (foto de abajo).

Paso 4: Una vez cortadas las partes, coser y rellenar con guata. Pegar los ojos con pegamento textil.

Paso 5: Para que los muñecos se sostengan de pie como el caso de Jack y Zero, hacer los zapatos con pasta de modelar y los pegamos a la base. Una vez seca la pasta procedemos a pintar los zapatos del color deseado.


Espero que os haya servido de ayuda estos pasos, si no habéis entendido algo me lo preguntáis y yo con mucho gusto trataré de explicarlo un poco mejor.

Coraline, Jack y Zero


Coraline


Jack y Zero



Por favor, si no me he explicado bien decidmelo!!!

8 comentarios:

PAKY dijo...

te han quedao de lujo, igualitos igualitos, geniales, muchas gracias por el enlace y por la explicación, los muñecos son mi asignatura pendiente así como la costura, les tengo muchísimo respeto... besooooos

Faylinn dijo...

Gracias wapaaa, a ver si te animas tambien a hacer muñequitos de fieltro y cosillas, que tambien vienen bien para el miniaturismo.

Besitos!!!

Briseida dijo...

Solo te diré una frase....

!QUÉ MUÑECOS MAS LINDO POR FAVORRRRRRRR!

y bueno, te digo algo mas, no puedo quedarme una frase sola jajaja nena, me encantan, Coraline está preciosa, y enorme!! Dios, que bien quedaria un muñeco tan grande en mi cama xDD Pensaba hacer una Coraline tamaño normal, pero no, cuando la haga la haré giganta, para que se note en medio de mis cojines jajaja por cierto, tengo pendiente las fotos de mi habitación xD

Jack y Zero tambien te quedaron preciosos, y que buena idea lo de los zapatos de pasta de modelar, asi queda mucho más elegante...

Nena, de verdad, te felicito porque es un trabajo muy bueno, y muchas gracias por darme publi!! jajaja que buena manera de terminar el dia, me encantó tu trabajo, un beso y buenas noches!! :D

Faylinn dijo...

Hola Briseida!!! pues me alegro mucho de que te haya gustado todo, a ver esa Coraline!!! que seguro que te quedará de lujo y claro que te doy publi XD si es que todas tus cositas son una pasada.
Pues a ver también esas fotitos de tu habitación que seguro que con todo lo que haces me quedaré con la boca abierta jajajjaa

Muchos besitos wapisima, cuidate!

Katnishze dijo...

Que bien te quedaron, jeje. Yo, ya voy enterándome mejor con las miniexplicaciones de ayer, de como se hacen estos seres.

Eso sí, veamos si me enseñas uno de solo alambres para ver como son los esqueletos y hacerme a la idea.

Saludos.

Faylinn dijo...

Si, debería de haberle hecho fotos cuando lo estaba haciendo, pero a ver si hago solo lo de los alambres y los pongo para que te hagas una idea.

Besitos.

La oscuridad que hay en mi dijo...

Ahhhhhhhhhhh
que chulada :O
Te has lucido :)
k kña
y exclamaciones varias
en resumen, me ha encantado, estupendos trabajos.

lali dijo...

pedazo de artistas , mi hija esta enamorada dela novia cadaver intentare hacerle algo, el muñeco de jack es genial... pero dudo que me salga asi de bien.
Me hago seguidora y ta invito a pasar por mi blog lali-desdemirincon un besazo