.

.

16 de febrero de 2011

Escrito de Edgar Allan Poe decorativo






¡¡Buenas!!

Después de haber estado más de una semana con bronquitis (aún no se me termina de curar :( ) Tal y como le prometí a Ireth (siento haber tardado en postear la tablilla), aquí vengo a postear hoy una bonita forma de decorar con escritos rápida, económica y fácil de realizar. En este caso he escogido un poema del gran maestro del terror "Edgar Allan Poe". Este es uno de mis poemas favoritos de este gran autor "Fairyland" (Tierra de hadas).


Materiales que necesitamos:

1. Una tablilla (de las que se utilizan para pintar cuadros) o un trozo de chapón cortado a la medida que queramos con forma rectangular.
2. Cola blanca.
3. Tijeras o cúter.
3. Un folio (yo he utilizado una hoja de 120 gramos pero podéis utilizarlo más fino incluso).
4. Un soporte de plástico o madera.


Pasos:

1. En un documento de Word pasamos el texto que vayamos a imprimir escogiendo la imagen que acompañará al texto (lo de la imagen es opcional, pero lo recomiendo ya que queda mucho más bonito). También si queréis le podéis añadir unas bonitas cenefas en la cabecera antes del título y al pié de página.

2. Una vez hecha la estructura, revisamos el texto, que no tenga faltas de ortografía (aunque de eso ya se ocupará Word :p)

3. Una vez revisado todo, ajustamos el texto poniendo las medidas de la tablilla.

4. Cuando hayamos ajustado el texto imprimimos.

5. colocamos el folio con el texto ya imprimido sobre la tablilla centrándolo y con un lápiz trazamos el papel sobrante.


6. Después de haber cortado el papel que sobra, untamos cola blanca sobre la tablilla y pegamos el folio cuidadosamente.

7. Dejamos secar boca abajo, ponemos peso encima como algún libro para que durante el secado no le salgan burbujas.


Espero que os haya servido de ayuda mis explicaciones, si no entendéis algo no dudéis en preguntarme. 
Yo he elegido un texto de Allan Poe, pero vosotr@s podéis escoger lo que más os guste, un texto vuestro, de otro autor, un trocito de vuestro cuento favorito, citas célebres lo que se os ocurra!! También en lugar de un soporte se puede enmarcar para colgarlo o incluso un marco de fotos de mesa.
Espero que os animeis a hacer el vuestro personalizado, ¡¡ya vereis que es muy sencillo de de hacer!!

6 comentarios:

Ireth Sindanárië dijo...

Woo que bonito!! la imagen esa la tengo en mi carpetas de hadas en el ordenata (ya sabes que me encantan las hadas ^^). Has acertado al ponerla, le pega mucho al poema de Poe.

Pues me he fijado en que es el mismo poema que puse en mi blog, sólo que parece diferente porque lo habrán traducido distintos autores, y ya se sabe que los poemas cada uno lo traduce como quiere, eso es lo malo de que no esté en la versión original.

Si tuviera sitio en mi cuarto haría uno, que ya me han quedado muy claros los pasos a seguir gracias a tu tutorial jeje, el problema es dónde ponerlo xD

Besitos guapa!

Faylinn dijo...

No veia otra que le quedara mejor, así que me decanté por esa imagen.

Es cierto que son distintos!! ¿entonces cual sería la más acertada? :/

Yo igual, no tengo espacio para nada, no me quedan estanterías, al final el escrito lo he guardado en mi baúl. Cuando tenga una casa ya tendré salón y demás para colocar cosas XDD

Besitos!!

Ireth Sindanárië dijo...

Pues vete tú a saber cuál es la más acertada xD si es que Poe tendría que haberla traducido el mismo al español jaja.

Eso pienso yo, comprarme en un futuro una casa enooooorme para poner todas mis cosas y mis libros, que unos cuantos están guardados, los pobres, y al paso que voy me hago ya mismo con una biblioteca xD

Besitos!!

Katnishze dijo...

K guay jaja.

Podría hacer así mis escritos, que no me olvido, de la cadena de favores. Ya veré, ya veré....

Y weno, me alegro hayas pasado la bronquitis. Mejorate y quitatela lo más pronto.

Hablmaos pronto ok???

Un beso.

El Hereje dijo...

Estas hecha toda una artista, sigue asi wapa, superandote cada dia con todas tus cositas, siempre estaré ahi apoyandote.
TQ MUXO.

Faylinn dijo...

Si Katnishze, así podrías hacer tus escritos!

Gracias, Hereje? es que no se con que seudónimo nombrarte XD como antes eras Samael... jajaja :P