.

.

28 de octubre de 2013

Lenore

The cute little dead girl

Ya queda muy poquito para Halloween ¡Y llevo semanas sin parar! No puedo evitarlo, me encantan estas fechas, además encuentras de todo en las tiendas, cosas que el resto del año no encuentras ni por asomo, así que he hecho varias compras aprovechando estos días para así tener material casi para el resto del año. Calaveras, bichos, telarañas,...* invaden mi abarrotado espacio de trabajo.


Una de mis últimas creaciones con la pasta de porcelana es este cuadro de Lenore, La Hermosa Niña Muerta. Siempre me ha fascinado esa mezcla entre inocente y oscura, y es que Lenore tiene una extraña afición por jugar con pequeños animales, ya sean vivos o muertos, así como pasar el tiempo asesinando gnomos, gatos, ratones, hadas... pero casi siempre es por "accidente". Según ella,  ama a los animales (especialmente a los gatos), aunque constantemente mata a sus mascotas.


 
“¡Llora ahora o nunca! Ahí la tienes: en el fondo de aquel lóbrego y rígido féretro yace tu amada Lenore. ¡Vamos! Que lean las exequias, ¡Que entonen la oda funeraria! Un cántico para una difunta tan regia y que pereció tan joven. Un canto fúnebre para ella, que murió dos veces, por haber muerto tan joven…”


Edgar Allan Poe, Lenore (1831)

 
Roman Dirge, creador de la serie de comics Lenore la hermosa niña muerta



2 comentarios:

Pepi L.G dijo...

hola mi niñaaaaaaaaaaaaaaaaaa............gracias por la visita. Madre mía que de cosas has hecho desde que ando perdida, en tu linea terroríficos con mucho encanto y la custom de la muñeca de porcelana me ha encantado, un besito y gracias por estar ahí

Lansy Hairath dijo...

Hola :3
Ya lo vi por Facebook pero no te dije nada xD
La verdad es que me parece muy original y te ha quedado genial ♥ bonita forma de decorar la pared :D