.

.

14 de mayo de 2016

Así nació Faylinn Art


Reconozco que soy pésima vendiéndome, tal vez sea porque lo que más me gusta es crear, al principio sólo lo hacía como hobby. De pequeña me encantaba hacer todo tipo de manualidades con mi madre, nos gustaba dibujar, pintar en tela, sobre lienzo... a veces nos salían cosas muy bonitas y otras veces salían chapuzas, pero lo que importaba era lo que disfrutábamos las dos haciendo lo que más nos gusta.

Siempre he sido auto didacta, aunque he dado varios cursos de dibujo y pintura, con 10 años asistía a talleres creativos para niños y desde entonces no he parado. Creo que todo empezó como una especie de necesidad, ya que por un trauma en mi infancia (y esto es la primera vez que lo cuento de forma pública) perdí el habla a los 5 años de edad, y el crear cosas con mis manos era prácticamente mi única forma de expresión. Comprenderéis que de ahí nacen los peluches sin boca y con los ojos enormes, ojos que como los míos observan el aterrador y a veces cruel mundo que les rodea, en silencio, un silencio atrapado por la ansiedad, la frustración y el miedo... Todo lo que mis manos creaban trataban de decir lo que con mi voz no hacía, aunque nadie supiera interpretar ni leer entre líneas lo que expresaba a través de mis dibujos o cualquier otro formato. Hoy día, una vez roto mi silencio, el crear ha pasado de una necesidad (aunque en parte lo sigue siendo) a una sana (creo) obsesión.

La niña silencio, mini libro escrito por Cécile Roumiguière e ilustrado por Benjamin Lacombe

Los peluches y muñecas nacen simplemente por querer representar una parte de mí, todos y cada uno de ellos están cargados de una historia que arrastro desde muy temprana edad. Me gusta pensar  que durante el proceso en que los estoy haciendo les estoy transmiendo sentimientos, sentimientos de soledad, tristeza, alegría... y ellos, como si de recipientes se tratara, los recogen dándole a cada uno su propia personalidad.

"Drink me" acrílico sobre lienzo

 En 2009 creé este blog con el propósito de tener un pequeño santuario al que escapar de la realidad y sumergirme en todo mi mundo interior. Un lugar donde sentirme "a salvo". Al principio todo lo que hacía era sin intención de vender, pero un día fui a una tetería de temática gótica (por desgracia cerró hace unos años) y vi un cartel donde decía que podías exponer tus obras, ya sea poesía, dibujo, artesanía, música, etc. Hablé con los dueños del local y no hubo problema en exponer mis peluches en su escaparate. La verdad es que se vendían bastante bien allí e incluso de vez en cuando me hacían algún que otro encargo personalizado y entonces fue cuando me planteé la posibilidad de hacerme un hueco en el mundo de la venta de artesanía. Vender por internet no es nada fácil, hay que dedicar bastante tiempo a las redes y demás si quieres que la gente te conozca y llegar a un determinado público. Para mí es complicadísimo esto de venderme, puesto que la mayor parte del tiempo lo dedico a hacer bocetos, diseños de nuevos patrones, cosiendo, pintando, buscando ideas, tratando de aprender a mejorar las técnicas, buscándo mejores materiales, más resistentes y de buena calidad. Siempre tratando de innovar y no quedarme estancada en lo mismo. ¡Les faltan horas a mis días!

Foto del 2010

Al pricipio los peluches me salían algo amorfos XD echando un vistazo a fotos de años atrás, la evolución se ha hecho notar respecto a los peluches de ahora.
  
 Peluches 2014 - 2015


¡Ah, se me olvidaba! Os informo de que ayer abrí mi tienda en Etsy, donde podréis encontrar mis peluches y muñecas que poco a poco iré subiendo. Todos ellos son únicos, rara vez vuelvo a reproducirlos a no ser que sea bajo encargo aunque con algunas modificaciones en los detalles, ya que muchos de los materiales son comprados en pequeños comercios.


Espero no haberos aburrido mucho, no suelo hablar de mi vida personal, pero no sé, hoy simplemente me apetecía :)

¡Buen fin de semana!

11 comentarios:

Invierno Le Fey dijo...

¿Aburrirnos? Al revés, eres una valiente y, al menos yo, me siento honrada de poder leerte, y te aplaudo por haberte animado a contarnos algo tan doloroso y a la vez tan emotivo...

Lamento ver lo mucho que sufriste y te aplaudo nuevamente porque hoy estés aquí, por la fuerza que has demostrado tener para convertir todo ello en arte, y por ser la pedazo de artista y persona que eres hoy.

¡Un abrazo muy fuerte y que nos sigas deleitando con tu arte!

Faylinn Art dijo...

Invierno Le Fey: Llevo unos días con los ánimos por los suelos y tu comentario me ha sacado uno sonrisa, así que puedo decir que la honrada soy yo y no sólo por tu comentario, sino por tus poemas y escritos que tanto me transmiten y me hacen reflexionar.

¡Un abrazo!

Madame Krueger ~ Pequeña Hobbit dijo...

Un placer leerte, como siempre, Faylinn. Me siento agradecida porque hayas compartido tu viaje a través de tu blog y que hayamos podido conocerte. Personalmente me declaro fan de tu arte y de todo lo que consigues expresar; me siento muy identificada con todos tus diseños.
¡Etsy ha ganado una artista! Seguro que tu tienda tiene muy buena acogida, lo merece.
PD: Siento mucho leer lo que tuviste que vivir, lamento que tuvieras que pasar por algo así. Pero saber de tu historia no hace más que demostrar aún más la gran luchadora que eres, y como has podido resurgir de las cenizas y transformar todo lo que había en ti en arte. Realmente, eres admirable.
¡Un abrazo y un beso guapa!

Ailyn Sian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Faylinn Art dijo...

Madame Krueger ~ Pequeña Hobbit: Muchas gracias por tus palabras, me alegra saber que lo que hago es valorado, eso me anima a seguir y a creer en lo que hago :)
Bueno, no es algo de lo que me sienta orgullosa, pero soy de las que piensan que las cosas pasan por alguna razón y creo que por primera vez no cambiaría lo que soy y lo que hago, a pesar de lo complicado que es estar en mi situación.

Muchas gracias de nuevo por pasarte por aquí, por leer un poquito de mi historia y sobre todo por la comprensión, es un bálsamo :)

¡Un abrazo!

Faylinn Art dijo...

Ailyn Sian : Yo también soy de entrar en blogs de forma sigilosa XD
Me alegro de que algo tan inocente como un peluche llegue a transmitir tanto, transformar el arte en comunicación no es fácil y menos en una sociedad tan insensibilizada. Me alegro de haberme topado con personas como tú, que aunque como dices, no nos conocemos, sepa interpretar el arte y sentirlo.
Por lo que cuentas, pasaste por una situación parecida a la mía y veo que hablas en pasado, me alegro de que todo quedara en eso :)

¡Muchas gracias por leerme y animarte a comentar!

Lady Deathpoet dijo...

Me a gustado la entrada, es más que interesante. me pasare por Etsy lo prometo.

Faylinn Art dijo...

Lady Deathpoet: Me alegro de que te haya gustado la entrada :)
¡Cuando quieras! :D

¡Besos!

Selena Espartana dijo...

Hola nena, te he nominado a un tag en mi blog, si quieres y te apetece hacerlo sería genial.
Un beso

Lady Deathpoet dijo...

Ya he vuelto xD

Faylinn Art dijo...

Selena Espartana: Ains! Yo como siempre con el blog abandonado... muchas gracias por acordarte de mi!

Lady Deathpoet: Eres siempre bienvenida :D

Besos!